Contacta con nosotros en: frentenoreste@hotmail.es

lunes, 22 de marzo de 2010

En el gueto


Muchas veces se ha hablado de que nuestras ciudades y pueblos se están convirtiendo en guetos, pero pocas veces sale una foto o un comentario sobre ellos. Esta foto la tome hará dos semanas en el barrio del Raval (antiguo barrio chino) cerca del Macba. Este barrio pues siempre tuvo la fama de no ser un barrio bueno para vivir, pero dista mucho de cómo era antes a ahora. Si bien antes habían puticlubs y salas de variedades y más atrás aun era un nido de estraperlistas, con la recuperación económica de nuestra nación fue un barrio más de Barcelona, de la Barcelona antigua.

Hoy en día es un nido de delincuencia, inmigrantes y sobre todo droga. Cuando tomé esta foto me ofrecieron unas 3 veces si quería droga… desde la calle hospital pasando por la calle riera baixa y calle Joaquín Costa, donde está la sede y Liberia de la CNT, y donde desemboque en esta pista de baloncesto. Era la primera vez que me fijaba en esa pista ya que nunca suelo hacer ese recorrido pero me quede parado, al ver un gueto de verdad, ya no solo porque vivan y hagan sus “buenas” cosas sino porque en esa pista solo habían “panchitos” y “paisas” y un pequeño grupo de blancos estaba relegado en una esquinita.

Pero esto no es solo culpa de los invasores sino de los españoles que se han dejado aplastar, han dejaod que sus barrios y ciudades caigan en la delincuencia y la violencia. ELLOS son más culpables, no puedes achacar todo a que la policía no hace nada. Llega un momento en el que hemos de tomar la iniciativa valorando todo claro está pero sin pensar en las consecuencias. A veces un pequeño acto cambia todo. Un “susto” a uno de estos camellos, o a los jefazos puede cambiar el barrio por completo.

Nosotros llevábamos años siendo los malos en esta opereta que es España, pero hoy día la gente ya no nos ve así, los vecinos de este barrio están hartos. Claman seguridad para ellos y sus familias.

Es hora visigodo de levantarse contra la opresión invasora como en 711. Es hora español de levantarse como en 1808 contra la opresión extranjera. Ha llegado el momento es nuestra hora.

¡ESPAÑOL RECLAMA LO TUYO!

¡ASALTA EL FUTURO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario