Contacta con nosotros en: frentenoreste@hotmail.es

martes, 16 de marzo de 2010

Cronica Oficial del día 13


Tal como estaba previsto el MSR de Sabadell se movilizó sin ningún problema ante la Cámara de Comercio de Sabadell, en pleno Eix Macià, repleto de paseantes, para denunciar la actual crisis en la que banqueros y políticos nos han metido, y exigir un trabajo digno y justo.


Ante la atenta mirada de los vecinos concentrados alrededor de nuestro evento, y de la de un escaso grupo de contra-manifestantes – como de costumbre, carentes de ideas y de apoyo – los simpatizantes y militantes del MSR lanzaron consignas dirigidas al Gobierno como “Zapatero embustero”, “Zapatero engaña al obrero” y de denuncia a la usura bancaria, como “la ruina del banquero, justicia para el obrero”.





Tomó la palabra primero Carmen M. Padial, secretaria de Difusión e Imagen, que ofreció cifras de los robos que la banca privada usurera practica con el pueblo, las millonarias subvenciones que el Estado hace a los distintos sindicatos, a todos ellos, incluso los que no figuran oficialmente como perceptores de ello e intentaron boicotear nuestra libertad de expresión.






Así mismo denunció el número de empresas que se han ido cerrando mientras la banca y sindicatos iban engordando, cuántos parados iban alargando las colas del paro, cuántos embargos de familias, los 8 millones de españoles que viven en la pobreza, los que nada perciben, en fin, una denuncia de las múltiples necesidades de este pueblo y la espalda o puñalada que ofrece como ayuda el Gobierno.
También explicó la necesidad de ser uno en la conquista de por nuestros derechos, echar a un lado la lucha de clases que establecen otros grupos y que pensemos que todos trabajamos en un proyecto común, los enfrentamientos solo nos debilitan y facilitan nuestro sometimiento ante el sistema. Explicó la necesidad de nacionalizar las partes más importantes de la economía para alejarnos del dominio del imperio yankisionista ya que al fin y al cabo es la única manera de librarnos del capitalismo y la esclavitud.





Seguidamente Alejandro Fernández, secretario de la Federación Este, comenzó su discurso admirando a la juventud que había acudido a la convocatoria del MSR, a la que calificó de “juventud disidente e inconformista”. Continuó explicando a los presentes qué es el capitalismo, para seguidamente nombrar todos los fallos que han producido tal nivel de desempleo cometidos por los gobiernos PP-PSOE. Siguió dando una serie de soluciones prácticas y reales para acabar con el sistema capitalista y todos los problemas que conlleva ( como el paro, desarraigo, incultura, pobreza, inmigración masiva o el egoísmo ).




Acabó su discurso remarcando que el 13 de Marzo del 2010, había sido solo un pequeño paso del combate contra el capitalismo y la crisis, pero un gran paso para el movimiento Nacional Revolucionario en España y que esta fecha marcaría un antes y un después en la estrategia de quienes realmente quieren instaurar la Justicia Social en España y Europa.



Finalizó el turno de discursos Jordi de la Fuente, secretario de Acción Política, que denunció casos de extrema gravedad como la propuesta realizada por la CEOE para crear un contrato para jóvenes menores de 30 años sin indemnización por despido. Eso, sumado a la iniciativa del Gobierno de elevar la edad de jubilación, mientras aseguran que el sistema de pensiones no peligra cuando cuatro ministros al menos, entre ellos el de trabajo, Corbacho, tienen un plan de pensiones privado.
Por otro lado de la Fuente atacó a la usura bancaria, mostrando que al menos 160.000 millones de euros fueron regalados por parte del Gobierno a la banca sin haber sido destinados al propósito inicial: prestar crédito a los ciudadanos, para relanzar la economía. Se afirmó que “el capitalismo ha llegado a su tope” y que es un sistema injusto e inmoral, que hay que destruir y sustituir por una alternativa socializante y comunitaria.




Finalmente se abrió una nueva esperanza afirmando que el MSR estará presente en las próximas elecciones autonómicas catalanas para elevar la voz de aquellos ciudadanos que están cansados de políticos profesionales, de su crisis y de sus amiguismos, que han hundido al país y a nuestra sociedad.

Por todo ello, una vez más en las calles, agradeciendo a los presentes su esmero y sus voces, y anunciando que no desistiremos de realizar más actos por la Justicia Social.

Segueix la Flama!


Secretaia de Comunicació MSR Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario