Contacta con nosotros en: frentenoreste@hotmail.es

lunes, 21 de marzo de 2011

El Partido Comunista y la defensa de Madrid.


Realizado por el Instituto de Estudios Históricos de la Fundación CEU-San Pablo
La masacre de Paracuellos del Jarama y las implicaciones del Partido Comunista. Un relato gráfico de uno de los episodios más dramáticos de la Guerra Civil española
En el Madrid republicano – y rojo – y tras el comienzo de la guerra se desató una represión feroz por parte de las autoridades del Frente Popular, cuyo objetivo fue el exterminio de un amplio sector de la población. Católicos, personas identificadas con partidos de derechas, líderes políticos, religiosos, intelectuales, falangistas. Las milicias organizadas por comunistas, socialistas y anarquistas crearon las temidas checas, “cárceles del pueblo” en las que se detuvo, torturó y asesinó sistemáticamente durante los tres años que duró la guerra a miles de personas.
En noviembre de 1936 el gobierno Frente populista huye a Valencia y se hace cargo de Madrid una Junta de Defensa presidida por el general Miaja y cuyo consejero de Orden Público es el comunista Santiago Carrillo. Dan entonces comienzo las grandes sacas y son asesinados brutalmente miles de presos en las localidades madrileñas de Aravaca**, Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama.
En esta última localidad, en Paracuellos del Jarama, el gobierno del Frente Popular cometió el mayor genocidio organizado de toda la historia de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario