Contacta con nosotros en: frentenoreste@hotmail.es

miércoles, 19 de enero de 2011

Magrebíes queman contenedores y coches en Salt, Cataluña



¿Os suena de algo?


Una persecución policial que acabó con un joven magrebí en la UCI tras caer cuando huía de los agentes, ha desembocado en varios actos vandálicos y protestas en la ciudad gerundense de Salt.


Los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por altercados cuando protestaban ante la sede de la policía local por el grave accidente que sufrió su compañero durante la persecución policial.


La policía catalana ha informado de que las tres detenciones se produjeron cuando cerca de un centenar de niños y jóvenes, algunos de 9 a 14 años, se concentraron ante la policía local de Salt para protestar por el magrebí herido mientras huía de la policía.


Los Mossos explican que el joven se refugió en el edificio cuando huía de los agentes locales de Salt que le perseguían a él y a otro chico por intentar robar presuntamente un ciclomotor.


La concentración de protesta del viernes por la noche llegó a congregar a casi un centenar de niños y jóvenes que causaron diversos altercados, con la quema de nueve contenedores de basura. Entre los distintos actos vandálicos acecidos se quemaron cinco turismos y siete motocicletas. Ocurrió en las calles Àngel Guimerà, Xavier Montsalvatge y Reg entre la una y las cuatro de la madrugada.


Pineda ha anunciado que se incrementará la presencia de policías en Salt, después de que así se lo hayan asegurado el subdelegado del Gobierno en Girona y responsables de los Mossos d’Esquadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario