Contacta con nosotros en: frentenoreste@hotmail.es

lunes, 10 de enero de 2011

Jordi de la Fuente responde a Gerard Bellalta



Ante el alarde de realismo e inteligencia políticos que manifiesta Gerard Bellalta i Germán, candidato de PxC en Vilanova i la Geltrú - pero ¿y este quién es? Que si yo soy desconocidillo, anda que este... - me gustaría responder en defensa del MSR y de los afiliados, militantes y simpatizantes que con orgullo llevan cada día las ideas y propuestas de la Llama a sus hogares, centros de trabajo y círculos de amistades. Aprovecho estas líneas para enviar un saludo a todos aquellos militantes de PxC que considero buenos activistas y buenas personas con ideas.



Aclaración puntual al iluminado de turno: no sacar ni un diputado con una campaña financiada en su mayor parte por partidos extranjeros, miles y miles de euros, con correos para cada elector catalán, una propaganda periódica de los medios de comunicación – para ser criticados, claro, y sin censura, como dicen algunos –, y habiendo alimentado el PP catalán el debate sobre la inmigración, repito, no sacar ni un diputado con todo esto a favor es algo que, como mínimo, uno debería cuestionarse y analizar con calma. Otros dentro de PxC, y otros ya fuera de PxC, proclaman que ha sido un fracaso. No pienso valorarlo.


Actualmente, el nuevo secretario de Cataluña del MSR es Jordi Garriga, militante de sobrada valía y amigo personal que desempeñará perfectamente este cargo. Yo seguiré en mis asuntos internacionales y como Secretario de Acción Política a nivel nacional, aunque haya sido cabeza de lista de Barcelona. Nunca dije que sacaríamos muchos votos, ni me preocupaba, porque estas elecciones eran pura propaganda para darnos a conocer y lo hemos conseguido; también reconocemos que simpatizantes nuestros así como de otros partidos y tendencias más o menos afines han apostado por el "voto útil" anti-inmigración, con el resultado que todos sabemos: cero diputados. La próxima vez seguro que actuarán más fielmente a sus ideas, como muchos ya me han admitido.


Por cierto, cuando usted dice que "(PxC) éramos la última esperanza de este país", ¿a qué país se refiere? ¿a Cataluña? Yo solamente reconozco un país: España. Ni a mí ni al MSR nos gusta jugar con la ambigüedad ideológica o táctica para captar más votos, como hacen otras formaciones políticas, que se hacen fotos con banderas independentistas, las publican y luego las retocan por ordenador, o que no dicen ni mú sobre el Estatut, etcétera.


Creo que el deber de toda persona que está comprometida con la Verdad y la Justicia es la de propagarlas. En este sentido, todo aquello que atente contra la Verdad y la Justicia, ya sea el doble discurso, la falsedad política, la política profesional, el oportunismo, la traición a los principios, debe ser denunciado y combatido. Así que como los que rodeamos al MSR nos sentimos así, no nos pensamos callar. Si usted desde su formación política se da por aludido será por algo. Puede que sea porque la justicia le viene detrás por falsificar papeles a inmigrantes ilegales, toda una proeza para usted que dice ser anti-inmigración.


Tengo una pregunta que me intriga: ¿está usted admitiendo que no existe crítica interna a ningún postulado de PxC, a ninguna acción de PxC, a ninguna estrategia de PxC? No sé si alegrarme por la extrema unidad que destilan o si preocuparme seriamente sobre los síntomas de sectarismo, de mesianismo angladista y de falta de realidad política que manifiestan.


Cataluña no se islamiza: se va entera, literalmente, al garete. Paro, inseguridad, marginalidad en barrios, centralismo excesivo en el Área Metropolitana, abusos bancarios, gobierno soberanista, pésima imagen exterior, deficiencia educativa, insuficiencia sanitaria, contaminación, falta de participación ciudadana efectiva y con poder real, recorte de derechos socio-laborales, inmigración masiva de fuera de Europa, una casta política que vive del cuento... Estos son solamente algunos de los problemas a los que se enfrenta Cataluña y que la hunden en la miseria. Desde luego, que no llegue nunca una islamización de Cataluña ni de España. Pero con este panorama, fijarse solamente en esto es ridículo y carente de realismo. La PxC nunca se ha sentado en un debate o cara al público a ofrecer soluciones a estos problemas porque ni las tiene ni existe algún mando que pueda explicarlas. Cualquier cuadro político del MSR podría hacerlo, eso sí.


Nuestro fin es la transformación de la sociedad. Queremos una sociedad mejor. Una sociedad para los de aquí, para los que queremos trabajar dignamente en nuestro país y con nuestra familia en paz y estar orgullos de ser lo que somos. Para ello puede que los votos no sean suficientes; pueden incluso llegar a ser innecesarios.


Ustedes en PxC tienen otro fin: los votos. Eso solamente deriva en lucro personal, no en ninguna transformación social. Seguramente Carmen de Mairena (a quien ruego que me perdone) estaría más a gusto en las filas de PxC porque no se toma en serio los problemas de los catalanes y españoles, igual, exactamente igual que los que buscan el lucro en PxC.


Por cierto, todo este escrito se lo remito desde la "marginalidad política" a la que usted alude, la misma que calza PxC sin diputados, como el MSR. Una gozada, oiga, moverse aquí.


Jordi de la Fuente Miró.


Secretario de Acción Política del MSR. Representante de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario