Contacta con nosotros en: frentenoreste@hotmail.es

martes, 9 de noviembre de 2010

¡GRANDE LOCO, GRANDE!

balmoralloquillo

El cantante Loquillo ha lamentado en una entrevista a la revista Época que recoge La Voz Libre que "en España, actualmente, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha. Si vives en Catalunya y no estás por la labor del chanchullismo, eres un facha. Y anticatalán ya es todo aquel que vive en España".

"Deberían leer historia, porque se ha vendido a los chavales que los españoles invadieron Catalunya. Y parece que en Catalunya jamás hubo franquistas, ni el Tercio de Montserrat, ni esas imágenes de brazos alzados". También dejó claro que no el 28-N no irá a votar porque "no voy a votar a un partido para que administre mi voto otro".

Para Loquillo "merecen una temporada en el infierno todos. El 51% de la población, entre la que me incluyo, no votamos el Estatuto. No fuimos a votarlo. Eso tendría que hacer pensar a la clase política. ¿Cómo estamos tan lejos del electorado? Les importa una mierda. Ellos a la suya".

"De mi generación se ha ido todo el mundo. En una cena, creo que Loles León dijo: 'A mí me echó Pujol de Barcelona'. Salió mi compañero Sabino Méndez y dijo: 'Nosotros resistimos a Pujol, nos ha echado el Tripartito'. Las bandas más importantes de Barcelona de aquella época nos fuimos todas. Los políticos tienen claro que cultura catalana es la que se hace en catalán. Punto. Eso te dicen", concluyen.

"Esto va a tener que petar un día. Pero entretanto te has cargado una generación. El nacionalismo ahora mismo en Catalunya es un negocio muy rentable. A mí me sabe muy mal que un sentimiento que puede ser muy digno, respetable, de ciudadano que quiere sus símbolos y tradiciones, se haya convertido en el chollo de vida de mucha gente. Es comercializar un sentimiento muy íntimo. En Catalunya se ha creado el funcionariado cultural", lamenta.

También critica que los políticos catalanes "son capaces de gobernar con el 20% de los votos. Es lo primero que tiene que cambiar. Un hombre, un voto. Una mujer, un voto. ¿Por qué mi voto vale la mitad que el de uno que vive en Vic? Los partidos políticos viven aún de ideologías políticas del siglo XIX".

No hay comentarios:

Publicar un comentario