Contacta con nosotros en: frentenoreste@hotmail.es

miércoles, 22 de septiembre de 2010

12 de octubre

Carmen M. Padial para TdE/Jamás hice nada de especial un doce de octubre y salvo acontecimientos históricos, que son eso, historia, no significaba para mí nada más.

Nunca entendí porque hay quien siempre desea regresar pasados, a tiempos presentes, como si fueran incapaces de asimilar el paso del tiempo, tal que esas que se andan estirando y reestirando la piel, gastando millones en siliconas y succiones, incapaces de aceptar el paso del tiempo.

El tiempo pasa, las gentes, la historia en conclusión es eso, siempre queda la gloria, los héroes y el deber cumplido como se debía o más, en el tiempo que tocaba, y de orgullo español puede debemos tener a toneladas por lo que habla la historia de nosotros.

Bajo el prisma de alguien posicionado en el hoy, alguien que no desea restaurar, y sí crear, para quien cree en la acción de sus manos, su palabra y Voluntad, y que jamás pretende robárselas a NADIE ni siquiera a quienes se posean de ejemplos, solo existe el camino del trabajar, moldear e intentar crear una obra de arte a la imagen y semejanza de ese ayer.

Uno siente orgullo de la sangre que le corre por las venas, la de sus padres, abuelos…, en conclusión su raíz, pero no se aferra enfermizamente a ello ¿acaso no es antinatura que un hijo no desee alzar el vuelo y crear su propia familia, su historia en conclusión?

La raíz del 12 de octubre está en el espíritu conquistador enclavado en el español de hace siglos. El día de la Hispanidad es recordar un pasado que fue glorioso en un tiempo de conquistas y predominios, el día de la Hispanidad es recordar que España es el puente cultural que se tiende a Iberoamérica desde Europa, pero esa Hispanidad no es renunciar a Europa ni sentirse ajenos a ella y a nuestra realidad social y geopolítica.

El hombre de hoy, debe ser consciente de su tiempo, el tiempo vigente, el orden nuevo lo exige.

El día de la Hispanidad debe de recordar la pluralidad de España, la integridad y la solidaridad de sus tierras y gentes. La hispanidad debe ser el sentir comunitario de una Patria orgullosa de su historia, pero también laboriosa en su futuro. La hispanidad es haz, unión, es rechazo a la insolidaridad nacional, es comprensión y defensa de la España unida, fraterna y hermanada entre todos los españoles e hijos de Europa que se encuentran allá a lo lejos.

Hasta ahora nadie había ofrecido alternativas a la nostalgia vacía y sin futuro, pero por fin llega la respuesta desde la tradición y la honra en el hoy, de esas gestas pasadas. Aunque venga de mano de una precampaña electoral como ocurre en esta ocasión, y de la mano del MSR.

Este será mi primer doce de octubre diferente, porque desde el amor a las diferencias, el respeto a las culturas y la defensa de la libertad de los pueblos, el Movimiento en el que lucho por mis ideales, va a dar por fin el significado que hoy necesita ese día que otros han desdibujado y deshonrado, a menudo creo que no son conscientes de que, esos grandes guerreros, soldados, héroes y demás dadores de gloria a la historia patria durante los siglos de historia que ostenta España, sentirían vergüenza de gentes que tan solo lloriquean tras teclados y esquinas lo que ellos, por no ser lo suficientemente hombres, son incapaces de hacer hoy, ¡y con la falta que nos hace! Pero ahora ha renacido el espíritu de ellos forjaron, ahora si hay hombres y mujeres dispuestos a entregar, a trabajar, y no recordar y lloriquear solamente.

Por ello estaré en Cataluña, porque la Cataluña española, no la que inventan, la de verdad, debe ser el principio del cambio para hacer fuerte a nuestro pueblo, porque el pueblo español debe tomar conciencia de la importancia que tiene para ellos -nuestros compatriotas catalanes- que participemos de esas diferencias, esos matices, esa identidad, que nos enriquecen y que otros usan para separarla, para arrastrarla hacia su sinrazón. Porque su identidad es tan nuestra como de ellos y debemos participar de ella y defenderla en la misma manera. Porque todo lo que ellos usan para separarnos puede ser lo que más nos una si llegamos a entender, que en el tiempo del hoy, en este 12 de 0ctubre del 2010, es España la que debe tomar conciencia de que es tan grande como siempre fue, que somos libres en tanto somos conscientes de que formamos una sola familia, con distintos nombres, pero la misma sangre y siempre con una historia que nos une y nos da fortaleza. Hoy toca liberarse del imperialismo vigente, hoy toca liberarse de las micro naciones invento, hoy toca reivindicar la libertad de nuestro pueblo, hoy toca reivindicar que una identidad es una riqueza más para el conjunto de la nación, hoy toca luchar por lo nuestro, lo nuestro de norte a sur, de este a oeste, porque esta es nuestra patria y no otra, no es la del año 12 a.c ni la del 1492. Porque hay que luchar por el hoy para poder soñar con el futuro.

Nuestra unidad es nuestra fuerza, porque no permitiremos que usen nuestras riquezas para dividirnos, y porque todos estamos orgullosos de toda nuestra patria por igual.

Este 12 de octubre hay que estar con el MSR en Cataluña por lo que es y significa nuestra llamada.

Dejamos de ser un imperio hace siglos, pero no permitiremos dejar de ser una nación libre y soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario