Contacta con nosotros en: frentenoreste@hotmail.es

domingo, 10 de octubre de 2010

Esos "benditos" okupas....

Una puerta conectada a la corriente para electrocutar al agente que intentase romper con unas tenazas la cadena metálica.

En las casas 'okupadas' que deben desalojar.
Dejan puertas electrificadas y cubos llenos de gasolina.
Hacen agujeros enormes escondidos bajo alfombras.
El sindicato de Mossos denuncia trampas "malintencionadas".
Hallan una guía en inglés para okupas extranjeros recién llegados.

Puertas electrificadas, agujeros en los que cabe una persona escondidos bajo alfombras o cubos llenos de gasolina esperando la chispa de una sierra radial. Son algunas de las trampas que los agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra han encontrado en las casas ocupadas de Barcelona en el momento de llevar a cabo desalojos.

Los plomos habían sido modificados para que no saltaran en caso de producirse una descarga eléctricaEl portavoz del sindicato de los Mossos SME-CCOO, Toni Castejón, ha denunciado que son trampas "mal intencionadas" que ponen en riesgo la integridad de los agentes. Y, atendiendo a las fotografías tomadas por los agentes, así es. Por ejemplo la puerta bloqueada con una cadena conectada a la corriente eléctrica. En este caso los plomos habían sido modificados para que no saltaran en caso de producirse una descarga eléctrica. La trampa se accionaría cuando un policía tratase de romper la cadena con una tenaza.

También se puede apreciar una puerta sellada con un cubo lleno de gasolina detrás, situada encima de un colchón y una montaña de papel. De haber utilizado los agentes una radial cualquiera de las chispas hubiera accionado el mecanismo incendiario. Otro de los métodos usados es el de realizar agujeros de grandes dimensiones en el suelo y ocultarlos con alfombras, de manera que los agentes puedan caer al piso de abajo, al pisar sobre ellas, incluso guías en inglés para recién llegados.

Se facilita la fórmula para crear cócteles molotov
En uno de los desalojos, según el sindicato, también se encontró una guía en inglés para los okupas extranjeros recién llegados, en la que se informa de cómo forzar una cerradura o de qué respuestas hay que dar en caso de ser detenido, como que "no tenían dinero para pagar una vivienda, que la casa ya estaba ocupada cuando llegaron, o que no eran conscientes de que la luz o la electricidad eran robadas".

En uno de los capítulos, bajo el título Tus derechos y la policía, se enseña a los nuevos okupas cómo responder a los intentos de desalojo de la policía. Se aconseja bloquear las calles para impedir el paso de vehículos o se facilita la fórmula para crear cócteles molotov.


Y lo peor de esto que luego los malos somos los de siempre, mientras esta chusma por que no tienen otro nombre hacen de las suyas al más puro estilo filoterrorista y como mucho pagan una multa -sus padres claro- y se van a su casita de Pedralbes a dormir calentitos.

Pero ya sabemos queridos lectores que el enemigo a batir somos nosotros y no ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario